Mejora de programas en máquinas con recursos limitados
Para dispositivos que tengan una memoria y capacidad de procesamiento limitadas, es necesario que la programación sea realizada con sumo cuidado con respecto a la eficiencia. Algunas técnicas dignas de mencionar para mejorar tal eficiencia son:
a) Técnica de precomputación o memoización.
b) Técnica de evaluación parcial.
c) Técnica de vectorización.
d) Técnica de deforestación (por ejemplificar).
Existe además un método semi-algebraico para mejorar programas, en lo general,
llamado desdoblado/doblado (unfold/fold, en inglés), o como decía un amigo mío,
la técnica de origami.
Un amplio tutorial al respecto es el siguiente (pero ojo, no requiero que se vuelvan
expertos al respecto, solo que conozcan cómo funcionan genéricamente éstas técnicas y que, de hecho, existen):
https://www.researchgate.net/publication/220566101_Rules_and_Strategies_for_Transforming_Functional_and_Logic_Programs/link/09e4150cee9d7ebb8c000000/download
Pensaba pasarles unas copias al respecto, pero ya ví que el artículo tiene suficiente material (y mucho más del necesario) para tener una buena introducción al tema.
No duden en comentar.
El sitio de generación de imágenes por inteligencia artificial se llama openart.ai
Si les resulta una imagen interesante de su gato (con el prompt sugerido en clase)
me envían la liga para verla; curiosidad.
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